domingo, 4 de mayo de 2014

EL DÍA DE LA MADRE

Hace un par de días, aprovechando el puente de Mayo aproveché para organizar mi mesa, estaba llena de trozos de papel, troqueles sin ordenar, sellos... ¿Sabéis lo que es eso? Yo creo que si, ¿verdad?
Y mientras estaba mirando mi gran logro de limpiar y ordenar mi mesa de trabajo y pensando lo chulo que había quedado y que esta vez iba a durar así mucho, mucho tiempo... Voy y me acuerdo de que el domingo es el Día de la Madre 
- ¿Qué? ¡No! Pero si ya está todo ordenado, si vuelvo a sacar cosas ya no estará igual, no quiero, está todo tan ordenadito, y tan moooono.

Pero es el Día de la Madre, y ninguna scrapera se puede resistir ¿a qué no? Y un regalo no puede entregarse sin un buen envoltorio, no me lo podría perdonar nunca, nunca. Así que mi mesa ordenada duró DOS DÍAS, jajajaja.

Este año encontré unos abanicos super chulos, además eran pequeñitos, ideales para llevar en los bolsos de fiesta o en este caso para los bolsito de mi mami, porque yo soy de cuánto más grande, mejor, pero mi mami los intenta llevar pequeños y que no pesen mucho, así que era ideal para ella. Y éste es el envoltorio que se me ocurrió para entregárselo. Utilicé papeles de Marta Stewart muy primaverales, letras de madera, wasi tape y stickers de letras.


Y para mi suegra que también se lo merece y mucho, mi marido me encargó una tarjetita, ya que el regalo ya se lo habíamos dado un par de días antes. 



Para esta tarjeta utilicé papel de Mr Wonderful, wasi tape marrón con topos, un sello monísimo de una bicicleta veraniega.




Para el interior de la tarjeta forré una letra con wasi tape y un sticker en forma de corazón y de letras de Casa.

Así que después de haber ordenado mi mesa, haber vuelto a desordenarla, sentirme culpable por dejar otra vez todo por en medio y disfrutar de una barbacoa con mi mami, terminé la tarde ordenando otra vez todos mis papeles y troqueles y escribiendo el blog de hoy. 

 FELIZ DÍA DE LA MADRE. Sois las mejores.

domingo, 6 de abril de 2014

MAS VALE TARDE QUE NUNCA

 Sí, lo sé, estamos en abril. Ya han pasado cuatro meses desde que empezó el año y voy yo y hoy os presento una agenda para el 2014. Pero lo dicho, más vale tarde que nunca. Tenía las fotos, guardadas, pero entre una cosa y otra no me había puesto a editarlas. 
Durante días he estado con la duda de publicar o no tan a destiempo, pero me apetecía que aunque tarde lo vieras, así que aquí está la agenda de 2014 para mi cuñada Elena. 
Los papeles de Toga me encantaron desde que los vi en la Tienda Mamy Poppins Spantapajaros,  a los búhos tan chulos también los habéis visto en la caja que realicé en el sorteo de los 100 fans de facebook, podéis verlo aquí.
Mi cuñada me encargó una agenda en tonos lilas, pero cuando me puse en mi mesa,  tenía los papeles en la cabeza, y sólo me rondaba que hacer con ellos. ¿Os ha pasado alguna vez estar obsesionad@s con un papel, adorno, troquel, y no parar hasta conseguir hacer algo con él? Así que me olvidé de lo que me había encargado y me dejé llevar, creo que es cuando salen las cosas más chulas.
Además era ideal por el hecho de ser una mamá reciente de una nena. Me recordaban mucho a ellas. Y así es como quedó.

Papel  de Toga, números y corazón de Artemio.


Y en la parte de atrás el búho guardián, jajaja, es idéntico a mi cuñado. Espero que os haya gustado aunque haya llegado tarde, muy tarde. 

miércoles, 19 de marzo de 2014

El día del padre

Un año más celebramos el día del Padre. El mio ya no está conmigo, se fue, espero que a un sitio mejor, hace ya 10 años. Pero no sólo hoy me acuerdo de él, cada día lo tengo presente. Cuando tengo que reñir a mi hija, me pregunto como me soportaba él, porque yo un poquito rebelde si que era. Cuando mi hijo hace algo divertido, porque es un payasete, pienso en lo que le hubiera gustado reír con él. Cuando salgo de un juicio, miro al cielo, y pienso que estaría orgulloso de mi por haber conseguido mis sueños. Pero una de las cosas con las que me acuerdo mucho de él es porque con él entendí que todos somos humanos, que nos equivocamos, que a veces acertamos y otras sin querer hacemos daño a quienes más queremos. 
Porque después de yo ser madre y tener a un compañero que me demuestra cada día como es ser un buen padre, veo lo difícil que es criar un hijo, el sufrimiento que conlleva intentar que sean felices, y la inmensa alegría y responsabilidad que significa que seas la persona que idolatran y adoran, porque tu eres el espejo en el que se miran. 
Porque hay grandes padres, madres que ejercen de padres, padres que adoptan, padres sólo de corazón y no de nombre, cariñosos, exigentes, respetuosos, novatos y seniors, imperfectos... pero siempre con algo en común, darían su vida porque sus hijos simplemente sean felices.

Y después de toda esta declaración de amor, os dejo con el regalito que mis hijos han hecho a su papi. Bueno, en realidad, lo he he hecho yo, era una buena excusa para scrapear un rato, que últimamente no tengo ni inspiración ni tiempo. 

Espero que os guste, y hasta el próximo post.



El paquete está hecho con un trozo de tela en color crudo y atado con cuerda. El Tag lo he hecho con un trozo de la tapa de un blok de cartulina, no es color kraft sino de cartón gris de toda la vida,  lo he tintado para envejecer un poco. Un bonito papel comprado en una nueva tienda que han abierto en Palma de scrap (Lady Muà) que va a ser mi perdición. Las letras doradas son de Casa Shops, la letra de madera es de Artemio y creo que el corazón también. La pinza de madera está forrada con wasi tape y con un troquel vegetal para la big shot  he completado el tag. 

Se me olvidaba, dentro del paquetito una taza para el papi de mis niños, el mejor que pueden tener.

viernes, 14 de febrero de 2014

Día internacional del Amor

Hooola, 
cuánto tiempo sin sentarme delante de mi blog. 
La verdad es que llevaba unos meses algo agobiada con todos mis proyectos.
 Es algo complicado llevar al día el trabajo, los niños, la casa, las clases de inglés, la página de Tu Fiesta Chic, así que decidí tomarme un periodo de semi vacaciones del blog, que no del scrap porque alguna cosa ha caído durante estos días para hacer. 
Pero no podía pasar el día de San Valentín sin publicar. Muerta de envidia he estado de ver las cosas tan monas que han hecho mis compañeras de hobby en sus blogs para este día y yo sin ganas ni tiempo para hacer algo.
Eso no puede ser, no señor.
Así que ayer a última hora, me refugie en mi rincón de scrap y a escondidas y de forma muy rápida le preparé un detallito a mi marido. Cómo le encanta el chocolate y me va robando el que tengo guardado para hacer mis bizcochos decidí regalarle una tabletas para que las disfrute el sólo o conmigo ya de paso.
Me pareció que sería original hacer una de ellas más sentimental y romántica...



Y la otra más picante...





Quién sabe, a lo mejor tengo suerte esta noche. 


FELIZ SAN VALENTÍN

jueves, 16 de enero de 2014

UN MONTÓN DE FANS POR EL FACE

Cuando hace algo más de año empecé con el blog de Tu Fiesta Chic no pensé ni por un momento que a día de hoy siguiera publicando.
 Los que me conocen bien saben que no se estar mucho tiempo sin hacer cosas nuevas. Además suelo hacer muchas cosas a la vez, estudiar, trabajar, tener un bebé; trabajar, tener otro bebé, hacer oposiciones, empezar un hobby nuevo.  Así que cuando el gobierno decidió que no iba a sacar más plazas para las oposiciones que estaba en ese momento preparando, decidí que era un buen momento para hacer algo nuevo y descubrí el mundo del Scrap.
 Empecé viendo un motón de vídeos en el you tube, donde descubrí que había muchísima gente que te enseñaba hacer cosas que en principio parecían muy complicadas, pero que cuando me ponía a hacerlas, oye, pues no salían tan mal. Empecé a obsesionarme con los materiales, las herramientas, empezaba a volver loco a mi marido y al de la tienda de los chinos. 
Empecé haciendo tarjetas y pequeños regalos a mis amigos y familiares, con muy pocos materiales y mucha imaginación, y todos me animaban a que lo enseñará al mundo entero. Yo sólo pensaba, y quien va a querer ver mis manualidades, no sabéis de gente que hace cosas monísimas y super originales, lo mio no es nada comparado con lo que existe por la red. 
Pero como tengo un marido que es muy pesado, al final me convenció y nació Tu Fiesta Chic como blog y como página del facebook. 
Poquito a poco he hecho nuevos amigos a través de este hobby y un día me dí cuenta que tenía muchos fans que cada día se acercaban a mi rinconcito de scrap y tomé una decisión: cuando llegue a los 100 fans en facebook hago un sorteo, que veo que se lleva mucho, jijijiji.
Y llegó el día, ya tenía más de 100 fans y tocaba hacer un sorteo. Que difícil fue decidir el regalo, hacer la lista de fans (en eso facebook no ayuda mucho) y sortear un bonito detalle personalizado para esa persona que un buen día decidió darle al Me Gusta. 
Lo más gratificante de todo, después de hacer el regalo y mandarlo, fue recibir un mensaje de la ganadora diciendo que le había encantado.
 Por ella y por mis más de 100 fans vale la pena irse a dormir un poquito más tarde para publicar un nuevo post.
 Y después de todo este rollo, os dejo con las fotos del regalo personalizado que ganó mi fan por el face.



Diario con papel del lidl en la portada y cartulina rosa texturizada. 


Caja con papel de Toga, cartulina texturizada en vainilla y azul y letra de cartón forrada.

Dentro de la caja puse algunas chuches de scrap para que terminara de decorar el diario por si misma. Me pidió que el estilo fuera juvenil y alegre. Así que en cuanto vi el precioso papel de Toga con el búho me pareció perfecto.
Espero que os haya gustado tanto como a su destinataria.
 Y lo prometo, cuando llegue a los 200 fans nuevo sorteo.

sábado, 11 de enero de 2014

LO QUE QUEREMOS AL ABUELO BALTA

Lo prometido es deuda, y hoy mi blog va dedicado al ABUELO.
 Por desgracia mis hijos no han conocido a mi padre, nos dejó poco después de nacer la mayor, así que mi suegro es el abuelo que conocen, que les acompaña al cole, que juega con ellos, que les mima, que les quiere con locura.
 Durante mucho tiempo han estado ellos solos disfrutando de él, ahora tienen que compartirlo con su prima, pero no pasa nada, él tiene amor y tiempo para todos. Por eso su cumpleaños hay que celebrarlo a lo grande, como a él le gusta, con todos sus hijos y nietos a su lado, comiendo un buen pedazo de carne y saboreando un buen vino.
Y para esta ocasión tan especial le dedique una tarjeta mini álbum con todos sus nietos, mayores y pequeños y una tarta que me pidió en el último minuto y que tuve que hacer deprisa y corriendo y sin casi materiales. La próxima vez no espero que me la pidas, te la hago directamente y listo.


Me encanta esta foto, mi suegro de pequeño poniéndose la botas con el chocolate con churros, os puedo asegurar que no ha cambiado nada...

La base del mini álbum la hice con cartulina gris y terminé de utilizar los papeles echo park, colección you & me. El wasi tape vintage es un regalo de mi cuñada Elena, y creo que queda perfecto, aunque mi suegro no es tan mayor, jajaja.


La frase me encantó desde que la leí, no se si es original de Mr Wonderful, pero como no tenía ninguna tarjeta que me encajara de ellos, la rediseñé con el programa pink monkey.


Y aquí el interior, con fotos en diferentes momentos inolvidables con sus nietos, haciendo, su famosa en el mundo entero, paella, jugando o simplemente disfrutando de ellos.


Y aquí tenéis la tarta express, de bizcocho de chocolate rellena de ganache de chocolate y recubierta también de ganache. No tenía muchos materiales, no tuve tiempo de ir a comprar y los adornos los hice con un poco de fondant que me sobró de la última tarta. Pero estaba buena e hizo su función, felicitar de todo corazón al ABUELO.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima, que os adelanto que estará dedicada a todos mis fans. Un beso grandote.

viernes, 3 de enero de 2014

De cumpleaños

Primero de todo, 
FELIZ AÑO 2014. 

Empezamos el nuevo año con energía, mucho trabajo y muchos proyectos. Y para comenzar con buen pie hoy os dejo una muestra de tres proyectos del año 2013, que por falta de tiempo aún no había publicado.

La primera de ellas acabó en manos de una nueva compañera de trabajo. Hace poco que ha empezado, pero como somos poquitos en el despacho está la posibilidad de que o la nueva no te caiga nada bien o tengas la sorpresa de encontrar una persona compatible con todos los compañeros, y esta vez ha sido esto último, así que esperando que esté con nosotros durante mucho tiempo le realicé una tarjeta para su cumple.

Lo que se puede conseguir con poco tiempo y unos retales de papel. 

El sobre lo rematé con este bonito troquelado con un papel de lidl y nuestro deseo de que pasara un gran cumpleaños.


En segundo lugar dos tarjetas similares  para dos amigas. Fue una fiesta sorpresa para las dos, cada una de ellas creía que la fiesta era para la otra, así que imaginaos lo difícil fue sacar la tarta para las dos sin que se enterasen. Y como son las mejores amigas y casi como hermanas para que no dijeran que la su tarjeta era mejor o más bonita o más elaborada, las hice con los mismos papeles y detalles, pero siempre personalizada al gusto de cada una.

Son muy sencillas y simples pero es que en esos días la falta de tiempo no me dejó muchas opciones.
Espero que os hayan gustado y os espero en el próximos post, que estará dedicado al cumple de mi SUEGRO, jijijij.
Hasta la próxima.