Mostrando entradas con la etiqueta fiestas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fiestas. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de agosto de 2013

Feliz Cumple Laia (capítulo final)

Pues sí, ya hemos llegado al final. Espero no a ver sido muy pesada. Hoy os enseñaré algunos detalles que hice para decorar las mesas, otros no los vais a ver porque con las prisas y los nervios no  hice fotos en su momento, pero hay una sorpresa final, así que seguid leyendo.

Si el primero iba dedicado a mi afición por los dulces (galletas, cupcakes, tartas) y el segundo a mi pasión (las tarjetas) hoy lo dedico a las manualidades y a la encuadernación (me cuesta un poco más, pero empiezo a cogerle el gusto)

De primero: Unas bonitas macetas hechas con una bola de poliestireno, flores de papel y agujas con punta de perla. No se muy bien como se llaman estas cosas, pero su función era el de centros de mesa. 


El nombre de Laia  está hecho en madera y  realizado por una gran artista que podéis visitar  a través del siguiente enlace Petit-Art Muralia. Le dio un gran toque a la mesa.


De segundo: Una mariposa de madera en blanco comprado en una tienda de decoración que tiene cosas baratas y muy chulas, creo que me pasaré para comprar las iniciales de mis niños para su habitación. Está forrada con papeles de Marta Stewart, comprados en https://www.facebook.com/mamy.poppinsspantajaparos y la de la famosa tienda alemana que últimamente va trayendo cositas para manualidades (que yo aprovecho en cuanto lo veo anunciado)


Y por último: Un libro de firmas. Le tenía muchas ganas pero no había tenido ocasión de hacer ninguno, hasta ahora. Con papel texturizado en blanco y rosa, papel de margaritas gentileza de internet y el maravilloso programa Pink Monkey para las hojas interiores. Le dio un buen uso, nadie salió de la fiesta sin haber dedicado unas palabras a la petita Laia.




Detalles a los que no hice fotos (mi cabeza no daba para más): Una guirnalda con el título Fades Màgiques (Hadas Mágicas) en los tonos de la fiesta (blanco, lila y rosa) y los manteles de las mesas adornados con mariposas de distintos tamaños, globos en blanco con lazo en lila y para que los más pequeños se llevarán un detalle muy dulce, bolsitas de regalo con una galleta mariposa y chuches, la bolsa iba cerrada con una tarjeta con los mismos detalles que el libro de firmas (una lástima lo de las fotos)

Y así termina el Cumple de Laia, toda la decoración y los detalles fueron el regalo por mi parte y de mi familia al bomboncito de Laia. Sabemos que ella ni siquiera se dio cuenta pero mi mayor ilusión es poder enseñarle como hacer todas estas cosas cuando sea más mayor y ser esa tía enrollada que hace manualidades, jijijiji.
Espero que os haya gustado y que sigáis visitando mi humilde rincón de manualidades. Hasta pronto.

Casi se me olvida, la sorpresa final, pinchar en este enlace y ya veréis.





lunes, 26 de agosto de 2013

Feliz Cumple Laia (1ª parte)

El 25 de Agosto ha sido el primer cumple de mi sobrina más joven, se hizo esperar muchos años,
¿A qué es un hada preciosa?
hasta que por fin llegó, y ya ha pasado todo un año que está en este loco mundo. Y como no, lo teníamos que celebrar por todo lo alto. Tanto que no me da para un sólo post todo lo que se me ocurrió para su cumple. Así que hoy empezaré por lo que tal vez a la gente le llama más la atención:
LOS POSTRES. De entrada decir, que es una afición, que muchas veces no salgo contenta con lo que hago, pero que dentro de mis posibilidades y teniendo en cuenta que soy autodidacta y que a veces me complico muuuucho la vida, parece que la gente queda contenta y le gusta (o eso dicen, ya veremos cuando llegan a casa y no estoy delante ;)).


De primero, unas galletas de mantequilla en forma de mariposa (la temática de la fiesta fueron las hadas y su mundo) decoradas con fondant y glasé real.


De segundo cake pops de oreo recubiertas de chocolate blanco y adorno de fondant. Según los invitados una bomba de azúcar.


De tercero cupcakes de bizcocho de zanahoria y de vainilla.


Y para terminar, la tarta de cumpleaños. Tras unos angustiosos 20 minutos en la que pensaba que saldría un desastre monumental, vino el hada de la inspiración y parece que me dio la suficiente para que surgiera una bonita tarta de dos bizcochos (chocolate y vainilla) ¿Qué os parece? Un secreto, me dio mucha pena cortarla, después de pasarlo tan mal que sólo dure un par de horas....



¿Os ha gustado? Pues hay más, así que atentos esta semana al blog porque será intensa.

jueves, 2 de mayo de 2013

Fiesta Temática: DinoFiesta

Como me gustan las fiestas temáticas, y si son para mis hijos mucho más. Como ya había anunciado, el cumple de Adrián ha girado  en torno a los dinosaurios; caretas, toppers, guirnalda, galletas y por supuesto la tarta decorada con fondant (que cada vez manejo mejor), aunque esta vez hay truco, ya que el dinosaurio lo creo mi amado esposo, eso sí, bajo mis estrictas instrucciones. Espero que os gusten todos los detalles que cree especialmente para mi pequeño gran dinosaurio.


Galletas decoradas con fondant que se repartieron a los invitados.

Cola de dinosaurio, corona especial para el rey de la casa y la invitación para la DinoFiesta.


Toppers con para cup cakes o para endulzar los postres.

Caja de palomitas y guirnalda.

Tarta de zanahoria decorada con fondant. Dinosaurio de fondant y galletas con el nombre del protagonista. 

lunes, 24 de diciembre de 2012

Ya es Nochebuena.

¿Ya lo tenéis todo listo? La mesa, la cena, los niños con sus trajecitos nuevos... Yo sí, este es el resultado utilizando un poco de imaginación y reciclando lo que tenía por casa para los servilleteros y las notas de mesa. Unos corazones, unas velas y mucho amor para una noche especial. 







lunes, 17 de diciembre de 2012

Cena de Navidad I

En Navidad las comidas y las cenas se suceden, y cuando eres la anfitriona quieres que tus invitados disfruten tanto de la comida como de los pequeños detalles que hacen de ese día algo especial.
Unos sencillos servilleteros o poner de alguna forma original donde se sienta cada comensal puede ser una forma divertida de empezar una noche mágica. Hoy os presento unos servilleteros divertidos y un prendedor de copa para presentar a tus invitados cual es su sitio en la mesa. 

Servilletero en tonos rojos y verdes con corazón y cinta de organza en rojo.


Tu invitado sabrá donde sentarse y cual es su copa aún al final de la noche. 


Servilletero con detalle de un árbol de navidad.

Conjunto de 4 servilleteros. 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cumpleaños monstruoso

Paula con 4 años quería ser una princesa pero ahora con 9 quiere ser una monstruosa Monster High. Ella ha crecido y aunque a mi me da un poco de pena que se haga mayor, tengo que aceptar que dentro de poco me diga que las cosas que hago son tonterías. Pero por ahora disfruto con que quiera ponerse a mi lado para ver lo que hago e intente ella hacer cosas parecidas. Así que cuando se acercaba su cumple y me dijo que quería una Fiesta de Pijamas, mi fábrica de ideas se puso a rodar.  Hacer que 9 niñas estén entretenidas varias horas y parte de la noche en un piso de 70 m2,  parecía un reto difícil de conseguir. Pero la cara de felicidad de mi hija mientras veía como salían nuevas cosas de mi pequeño puesto de trabajo me dió las fuerzas suficientes.
Mi primer proyecto fueron las tarjetas de invitación, la calavera de las Monster High fueron una bonita forma para invitar a sus amigas y empezar a realizar todos los demás proyectos de temática Monster. 
Si ya había empezado porque iba a dejarme en el tintero todas las ideas que se me ocurrían, una guirnalda, calaveras para las pajitas, vasos con pegatinas, un mantel que la propia Paula pintó, tarjetas VIP para las invitadas. No faltó de nada. Y para que las niñas se entretuvieran en esa noche terrorífica, a su disposición una manicura y un tatuador (mi marido). Y capítulos y película de Monster High con unas buenas palomitas.  Nos divertimos mucho y creo que las niñas también, quedaron agotadas y con ganas de más.
Calaveras para las pajitas

Tarjetas VIP

Guirnalda

Vasos, platos, servilletas y mantel con temática Monster High
Mesa de aperitivos.

Pintura de uñas y tatuador de figuras Monster High. Bolsas personalizadas con chuches para el final de fiesta.

Y para terminar me atreví con algo que me hacía mucha ilusión: Una tarta de fondant.


Quedé agotada, pero valió la pena.